domingo, 7 de septiembre de 2008

Primer Concurso de Poesía y Cuento Breve para Estudiantes de Enseñanza Media


En el marco del "II Encuentro Latinoamericano de Escritores, Valdivia, 2008" hemos impulsado el Primer Concurso de Poesía y Cuento Breve para Estudiantes de Enseñanza Media de los Liceos que serán visitados por los escritores en noviembre. Para nosotros como colectivo es imprescindible no sólo la difusión de la obra de los escritores invitados, sino también impulsar la creación literaria entre los estudiantes y fomentar el surgimiento de nuevas voces, que sin duda descubriremos en este concurso. La ceremonia de premiación será el 7 de noviembre en la clausura de la primera semana del encuentro.
No olvidemos que la segunda semana del encuentro, del 10 al 14 de noviembre los escritores visitarán las comunas de Río Bueno, Panguipulli, San José, Futrono y Corral, realizando lecturas gratuitas y abiertas al público. Además, llevarán a cabo talleres lecto-escriturales en los siguientes liceos: Liceo Vicente Pérez Rosales (Río Bueno), Liceo Fernando Santiván (Panguipulli), Liceo San Luis de Alba (San José), Liceo Rural LLifén (Futrono) y Liceo Carlos Haverbeck (Corral).

1 comentario:

Bernaux dijo...

Hasta donde mi profesora me ha comentado, también el Liceo Armando Robles está contemplado en este certamen, lo que me parece maravilloso. Como pertenezco a ese liceo, será un real agrado verlos por allá.
Estaré pendiente sobre el tema, obviamente participaré en el concurso.

Gracias por los espacios, son muy bien acogidos :)